DE BUENA FUENTE

Termo errores…

Le ha tocado que en los filtros sanitarios de las centros comerciales le tomen la temperatura con un termómetro digital, antes de ingresar al comercio?.

Solo por no dejar, pregunte a la amable joven que le dirige la pistolita a la frente, que temperatura corporal registra el aparatito?.

A un servidor, le reportaron 30 y 32 grados centígrados, respectivamente. En sendas visitas.

Lo curioso es que lo normal es de 36 a 37 grados, pues las temperaturas que me dieron  son propias de un estado de hipotermia.

Y teóricamente en este estado se tienen síntomas de torpeza mental, desorientación, pérdida de memoria, y seminconsciencia.

Ah caray, a lo mejor así ando, y ni cuenta me doy.

Pregúnteles, que nada se pierde..

***

Peligro inminente..

Hoy es un día peligroso y difícil para el senador Armando Guadiana Tijerina y la senadora Eva Galaz.

Ambos representantes coahuilenses fueron citados al Senado de la República, para la sesión presencia en la que se va a anunciar la Ley de Amnistía, que permitirá la libertad de reos no peligrosos, para evitar el contagio carcelario del Covid-19.

Guadiana, de 74 años y Evita, de 75 primaveras, son personas vulnerables y muy susceptibles de adquirir el coronavirus, debido a su edad.

Sin embargo, Guadiana ya prometió asistir hoy al Senado de la República, en tanto que de Evita se sabe que se encuentra en cuarentena y sin recibir visitas.

Veremos y diremos…

***

Gallito feliz…

No es por intrigar, pero al secretario de Salud en Coahuila, Roberto  Bernal, al parecer se le está durmiendo el gallo.

Sin albur, claro.

En las reuniones del Consejo Estatal de Salud, don Robert tiende a bajar el perfil, se convierte en  camaleón e intenta pasar desapercibido, y no se compromete públicamente.

Pero lo que verdaderamente es inexplicable, es que la voz que llama y exige proteger a los médicos, es la del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes.

Eso llamado y esa exigencia le corresponden al doctor Bernal, como máxima autoridad del sector salud en Coahuila, y como compañero de profesión de los médicos, que luchan y caen en la batalla contra el virulento Covid-19.

Y es que doctor, en estos momentos no solo hay que ser, también hay que parecer…

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.