ACONTECER

EL TIRO POR LA CULATA

Al que de plano le salió el tiro por la culata, fue al súper delegado del gobierno federal en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, quien, en un arranque inexplicable, se le ocurrió lanzar un ataque vía redes sociales en contra del alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, utilizando como argumento el tema de la mega deuda, uno en el que Manolo jamás tuvo nada que ver.

“Mi postura es en defensa de Saltillo y Coahuila, como debería ser la tuya. Siempre defendemos lo nuestro porque primero va nuestra gente, antes que las filias y fobias partidistas. Así es que mejor no le metas grilla a esto, mejor súmate”.

Así, con elegancia y contundencia, le respondió Manolo a Reyes, al cual le llovieron críticas en redes por su fallido ataque, y entre quienes lo criticaron duramente estuvieron la perredista MARY THELMA GUAJARDO y el dirigente del partido Unidos, RUBÉN HUMBERTO MOREIRA. El único que defendió a Reyes, es un sujeto de nombre DIEGO DEL BOSQUE, uno que cobra como diputado federal, pero que jamás ha hecho nada por Coahuila…

QUIERE SER GOBERNADOR

Todo el lío surgió porque a Reyes no le gustó que en la reunión de gobernadores del pasado viernes en Saltillo, saliera a relucir una vez más la falta de apoyos por parte del gobierno federal que encabeza AMLO hacia los estados.

Reyes, lo ha dicho fuerte y despacito, quiere ser el candidato de MORENA a la gubernatura. Para lograr su cometido, le resulta indispensable quedar bien con el dueño del partido, su jefe López Obrador.

Por eso salió a defenderlo, para quedar bien con él y para desviar la atención del tema que en realidad nos ocupa -el del coronavirus-, a uno que ocurrió hace doce años, sin importarle que al hacerlo, quedó mal con Coahuila y con todos los coahuilenses. Además, cometió un gran error al escoger a Manolo como adversario, ya que éste le demostró que no se va a quedar callado, y que por cada golpe que reciba, le va a devolver al menos otros dos.

APELAN A LA SOLIDARIDAD

La Cruz Roja, el Museo del Desierto, comerciantes, hoteleros, entre otros, están apelando a la solidaridad de la población para poder sobrevivir.

En la Cruz Roja, están pidiendo donativos para “patrocinar” traslados, ya que, al haberse cancelado la colecta nacional, a duras penas se están sosteniendo.

En el Museo del Desierto lanzaron un programa para “adoptar” a algunos de sus animales, contribuyendo con una cuota fija mensual para su alimentación. El Museo está cerrado, pero los animales que ahí viven siguen comiendo todos los días, y ya no hay recursos para sostenerlos.

En cuanto a los comerciantes, restauranteros y hoteleros, implementaron la campaña “compre ahora y pague después”. En muchos casos, la situación se torna desesperada, y otros incluso ya tuvieron que cerrar definitivamente por falta de ingresos.

Para todo el mundo la situación es muy complicada; pero el que lo pueda y quiera hacer, ahí tiene algunas buenas causas con las que se puede solidarizar.

TODO FUE UN SHOW

Hasta los funcionarios y empleados de Tv Azteca reconocen que los ataques del conductor JAVIER ALATORRE contra el subsecretario de salud, HUGO LÓPEZ GATELL, y el posterior mensaje de perdón de LÓPEZ OBRADOR para “mi amigo Javier Alatorre”, fue un show cuidadosamente armado entre el presidente y su empresario consentido, RICARDO SALINAS PLIEGO (quien por cierto debe 32 mil millones de pesos al fisco) para tratar de apuntalar la menguada popularidad de AMLO, y para irle dando una salida a la crisis sanitaria por la que estamos pasando…

 

paco1533@prodigy.net.mx