Abre Derechos Humos investigación por carencia de insumos en IMSS

Monclova.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en el estado de Coahuila abrió una investigación por la carencia de insumos en el Instituto Mexicano del Seguro Social que refirieron los trabajadores en manifestaciones públicas en marzo y abril.

Luis Ángel San Miguel Garza, Cuarto Visitador de la CDHEC, señaló que dicha queja la iniciaron de forma preliminar hace poco más de una semana y remitieron a la Comisión Nacional por ser la institución de carácter federal.

Comentó que por obviedad, debido a que los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, asistentes sociales y otros, se manifestaron públicamente el 25 de marzo y posteriormente a principios de abril, la Cuarta Visitaduría tomó conocimiento de ello.

En relación a la pandemia que prevalece, también recibieron la queja de un médico, el pasado viernes por presunto abuso policiaco.

San Miguel Garza indicó que la oficina está trabajando físicamente en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de manera permanente en el teléfono de guardia 01 800 830 72 95.

Manifestó que las quejas en lo general se han reducido al máximo y de 30 que recibían mensuales, hoy son escasas.

Al recibir la queja, dijo, se analiza para admitirla o rechazarla, dependiendo de si se justifican los elementos y la narración del afectado, y, una vez admitida, abren la investigación, pero no tardan más de un día en analizar y continuar, y por lo regular todas tienen fundamento para admitirlas. (INFONOR)