Piden retirar concesión a TV Azteca por incitar a la desobediencia civil

A través del portal change.org, un usuario identificado como Antonio Velarde lanzó una petición dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para retirar la concesión a Tv Azteca por incitar a la desobediencia.

En dicha petición, que durante la tarde de este sábado rebasaba las 100 mil firmas de las 150 mil que solicita, se señala que «el periodista Javier Alatorre llama a la desobediencia», ya que durante su espacio noticioso declaró que «como todas las noches el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todassus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell».

El ciudadano, calificó la acción del comunicador como un «irresponsable acto que se origina con seguridad en el hecho de que la televisora está obligada a pagar impuestos, junto con otras empresas del mismo propietario, Ricardo Salinas Pliego. Asimismo remarcó que «el conductor aprovecha los datos tergiversados y mal entendidos que reportan algunos gobernadores, que por no haber pasado las pruebas de laboratorio, no aparecen en los conteos reportados por el secretario de Salud, Hugo López-Gatell».

A su vez, entre otras opiniones, aseveró que «el interés mezquino de un grupo de individuos que quieren mantener a toda costa sus fortunas, valiéndose de las vidas de otros, ha llevado a México a una guerra de desinformación, abanderada bajo la premisa del interés máximo en el bienestar del pueblo mexicano, pero a todas luces, esto está muy lejos de la verdad».

«Hagamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se nos dé la prensa informadora que México merece», se lee al final de la petición que fue lanzada la madrugada de este sábado, según su registro en change.org. (OMAR SOTO / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA)