Modernizan alumbrado del Distribuidor vial el Sarape y puentes de Saltillo

Estas acciones forman parte del programa “Saltillo se Prende”

Como parte del programa “Saltillo se Prende”, que impulsan el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se realiza la sustitución de puntos de luz a tecnología LED en los pasos elevados y deprimidos vehiculares de la ciudad.

Al supervisar los trabajos de instalación de las nuevas lámparas, el alcalde Manolo Jiménez dio a conocer que, así como se moderniza el sistema de alumbrado público al interior de las colonias y los barrios de Saltillo, esto también se lleva a cabo en ese tipo de infraestructura vehicular.

El objetivo, dijo, es que también los automovilistas cuenten con vialidades más seguras y eficientes, con beneficio directo para toda la población.

La Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que en total se sustituirán un total de mil 470 luces, entre reflectores y wall pack, los cuales se colocarán de manera estratégica de acuerdo a las necesidades de iluminación de cada punto.

Asimismo, se dio a conocer que las luces que se instalarán van desde los 100 y hasta los 480 watts.

La dirección de Servicios Públicos informó que hasta la fecha se han colocado mil 23 luminarias en estos pasos vehiculares, lo que representa un avance del 70 por ciento.

Esta labor se realizará en puentes del distribuidor vial el Sarape, también en Nazario Ortiz y Valdés Sánchez; Nazario Ortiz Garza y periférico Luis Echeverría; Venustiano Carranza y periférico Luis Echeverría; Nazario Ortiz Garza y Venustiano Carranza.

Además, en Nazario Ortiz Garza en sus cruces con La Fragua, con Abasolo y Rufino Tamayo; Venustiano Carranza y sus intersecciones con Pedro Figueroa, Luis Donaldo Colosio y Campanares; Jesús Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez; Nazario Ortiz Garza y Venustiano Carranza; así como Venustiano Carranza y Francisco Coss.

Se informó que estos trabajos están en marcha; en algunos puentes ya concluyeron, en tanto que en el resto la conclusión será en breve.

Además de la sustitución de las luminarias, en los pasos inferiores se están pintando los muros en color blanco, esto a favor de la seguridad de los automovilistas. (EL HERALDO)