Invitan a participar en el certamen «Continuemos Leyendo en Casa»

Para celebrar el próximo Día Mundial del Libro a través de la sana distancia, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías por medio de la Librería del Fondo de Cultura Económica «Carlos Monsiváis» invita a participar en el certamen «Continuemos Leyendo en Casa».

Los concursantes deberán enviar un video con duración de tres minutos, donde aparezcan leyendo un fragmento de su libro favorito a los correos normazagar@hotmail.com y lago190280@gmail.com, para ser evaluados por un jurado calificador que autorizará la publicación en redes sociales de los videos seleccionados, siendo el que obtenga más «me gusta» el ganador de mil pesos, mientras que el segundo puesto recibirá $500.00.

«La idea central es que puedan enviarlo para el día 23 (de abril) y que a partir de ahí se pueda tener el período de recepción hasta el día 30 de abril, lo que nos permitirá tener una buena cantidad de videos en respuesta a este proyecto que se llama Continuemos Leyendo en Casa», comentó en entrevista para El Heraldo, Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila.

«Hay un adagio dentro de los bibliotecarios que dice que si una persona lee un libro, normalmente lo comenta hasta con tres más. Eso es lo que nos interesa, que ese ejercicio de lectura se dé para este concurso y que podamos tener lecturas que representen ese acto entre el lector y el propio libro. Invitar a todos nuestros amigos y lectores para que puedan concursar de manera digital», añadió. (OMAR SOTO)