Instalan más túneles sanitizantes contra Covid-19 en Saltillo

Gracias al trabajo entre sociedad y gobierno

Trabajando juntos sociedad y gobierno, entre la iniciativa ciudadana Apoyaré y los gobiernos estatal y municipal, se logró la instalación de cinco túneles sanitizantes en diferentes hospitales y dependencias municipales con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

La adquisición de los túneles se dio gracias al trabajo en equipo entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de Paola Rodríguez López, fundadora y representante de Apoyaré, que ante esta contingencia ha sido parte fundamental para la entrega de equipo y material médico.

Los túneles se instalaron en el Hospital General de Saltillo y en el Hospital del Niño, así como en el DIF Saltillo, la dirección de Policía Municipal, en la Dirección de Servicios Públicos y próximamente se instalará una cabina sanitizante la clínica 2 del IMSS donada por un empresario.

“Esta es una medida más que implementamos en Saltillo, desde hace más de un mes junto con el gobernador aplicamos diferentes estrategias para cuidar a toda la población y ésta es una de ellas”, mencionó el alcalde Manolo Jiménez.

Estos túneles tienen un flujo de hasta 24 personas por minuto con distanciamiento de un metro entre ellos y un proceso de desinfección en cinco segundos, un sistema de nebulización de vapor y agua para una mayor sanitización, tanque de 750 litros y encendido con interruptor.

En todos los puntos instalados, los túneles están disponibles para el personal, mientras que en la Policía Municipal adicionalmente se sanitiza a las personas detenidas antes de entrar a los separos.

“Reconocemos a todo el personal que durante esta contingencia de salud tiene que salir a trabajar, al personal médico y al de nuestro municipio que se encuentra atendiendo las principales necesidades y servicios que requiere la ciudad, por ello es de suma importancia cuidarlos y aplicar este tipo de acciones de prevención”, resaltó el alcalde.

Añadió que se seguirán atendiendo las medidas y recomendaciones emitidas dentro del Consejo Estatal de Salud que preside el gobernador Miguel Riquelme, así como en el Subcomité Técnico de la Región Sureste para prevenir la propagación del Covid-19.

Recientemente se dio a conocer la instalación de lavamanos portátiles como una medida preventiva más para prevenir el contagio del Covid-19 por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo.

Los lavamanos portátiles, que cuentan con sensor en las llaves para que el usuario no las toque, se encuentran en el Hospital General, las clínicas 1 y 2 del IMSS, Hospital del Niño, DIF Saltillo, Salud Municipal, Comandancia de Policía, Mercado Juárez y en la Plaza Armas. (EL HERALDO)