Denuncia Diócesis de Saltillo posible intento de extorsión a parroquias 

A través de un aviso emitido por su área de comunicación, la Diócesis de Saltillo informó que este sábado las parroquias San Pablo Apóstol, Jesús de Nazareth, San Patricio y Santísima Trinidad, en Saltillo; así como la Divina Providencia, en Monclova, recibieron llamadas para obtener datos económicos, a raíz de una supuesta auditoría al vicario general de esta organización, Gerardo Escareño, quien habló al respecto con El Heraldo.

«Algunos párrocos se han comunicado con el señor obispo (Raúl Vera López) y conmigo para preguntar e informarse sobre estas llamadas que se dirigen a cuestiones económicas, indagan y hacen preguntas al respecto. Hablan de una supuesta auditoría por parte de la Diócesis, lo cual es totalmente falso, no hay ninguna cosa parecida en este momento. Otros párrocos han compartido entre si la información para que estén atentos a este tipo de llamadas que se han hecho en nombre de su servidor y otras diciendo que es de parte de la Diócesis que se comunican», explicó el padre Gerardo Escareño.

«Es alguna persona o algunas personas que quisieran aprovecharse de las circunstancias, seguramente para alguna extorsión, eso es lo que hemos sabido. Alguno de los párrocos que recibió llamada y verificó el número de la región, señaló que es del centro del país, del estado de Jalisco, de alguna población de Jalisco», detalló.

Por último, el religioso mencionó que buscarán apoyarse de las autoridades policiales para evitar que estas acciones se repliquen en más parroquias, al tiempo que pidió a los colaboradores y participantes de las mismas no proporcionar ningún tipo de información a personas no identificadas debidamente.

«Ya se está avisando a los párrocos a través del departamento de comunicación de la Diócesis y a través de los sacerdotes que tienen una red de enlace para comunicación ordinaria para que se compartan esta alerta y estén atentos para que no caigan en ninguna trampa, no den información». (OMAR SOTO)