Crean «mercadito virtual» en apoyo a comerciantes y pequeños negocios

Partiendo de la idea de que no todos los comerciantes utilizan aplicaciones de envíos a domicilio y buscando apoyarlos en sus ventas durante esta etapa de contingencia sanitaria por covid-19, el regiomontano Luis Portales creó el sitio web delabanqueta.com, en el que consumidores pueden recomendar algún negocio local para formar parte de su plataforma, donde podrán ofertar sus productos para llegar a más personas.

«Surge de una necesidad que vimos ahora con todo lo de la contingencia. Estos comerciantes que tienen un buen producto y que lo venden en la calle no van acceder a lo mejor a un Rappi o a un Uber Eats, entonces la pregunta que nos hicimos fue ‘¿qué podemos hacer para que puedan estar comercializando sus productos sin la necesidad de que salgan o se expongan al riesgo sanitario que hay en el país y en el mundo?´. Empezamos a desarrollar el modelo, cómo iba a ser la página, cómo iba a ser el marketplace y se nos ocurrió que fuera como un mercadito», mencionó en entrevista con El Heraldo, Luis Portales, creador de delabanqueta.com.

Cabe resaltar que esta iniciativa no genera costo alguno a los participantes, ya que no es necesario el pago de cuotas por mostrar y vender sus artículos, lo que asegura que el vendedor recibirá íntegramente la ganancia de lo que oferta.

«Lo desarrollamos como si fuera un mercadito poniendo ofertas, espacios donde están los artesanos, donde están los antojitos, como cuando uno anda en la calle, tratamos de recrear esa experiencia y montarla en el sitio para que fuera muchísimo más amigable. No tiene ningún costo de recuperación, de hecho lo único que hacemos es que a un producto que vale $100.00 pesos le subimos las comisiones, de tal forma que el comerciante siga recibiendo lo mismo por su producto», explicó.

Asimismo, todo lo que se muestra a través delabanqueta.com −que cuenta con un diseño ameno e innovador− es validado para garantizar a los compradores potenciales que su adquisición cuente con los más altos estándares de calidad.

«Tenemos dos condiciones, una es que sea alguien que realmente lo necesita, alguien que se la esté viendo complicada y que no pueda vender sus productos de otra forma. El perfil que estamos buscando es el de alguien que sí está bastante sofocado por esta situación, que no le sabe muy bien a la tecnología y de tal forma que nosotros podamos ayudarlo para que la tecnología sea una herramienta para ellos», dijo.

«Una vez que recomiendan a través de la página, nosotros validamos. Pedimos que nos manden fotos, lo subimos al sitio y a vender. La iniciativa surge en Monterrey, Nuevo León, de otra que tenemos que se llama Laboratorio de Transformación Social, donde lo que hacemos es trabajar con estudiantes universitarios para  que desarrollen sus proyectos de emprendimiento social, que buscan generar ingresos y a la vez beneficiar a alguien más. Tenemos más o menos 20 comerciantes que ya tienen arriba sus productos», agregó. (OMAR SOTO / FOTOS: CAPTURA DE PANTALLA)