Coahuila proyecta entregar 6 mil escrituras en 2020: MARS

Más certidumbre jurídica patrimonial para las familias coahuilenses

Con el fin de refrendar el compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad y certidumbre al derecho que tienen sobre su patrimonio, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) proyecta beneficiar a 6 mil familias con escrituras.

Comentó que uno de los objetivos de esta Administración es entregar el mayor número de escrituras a familias de Coahuila.

“El año pasado logramos casi cuadruplicar el número de escrituras entregadas en comparación con el 2018. Este año pretendemos hacer lo mismo, queremos entregar 6 mil escrituras”, expresó.

El Gobernador explicó que la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) y la Comisión Estatal de Vivienda (CEV) trabajan en conjunto para alcanzar la meta.

“Hemos realizado gestiones en lo que va del año junto a la CERTTURC y la CEV para lograr regularizar asentamientos ubicados en las distintas regiones de nuestro Estado”, dijo.

“Todas y todos los coahuilenses tienen derecho a la certeza jurídica y patrimonial, por eso trabajamos todos los días para abatir el rezago en este tema”.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han entregado más de 100 escrituras y poco menos de 400 están en proceso.

GRAN INTERÉS CIUDADANO

Por su parte, Jericó Abramo Masso, titular de la SEVOT, destacó que la gente de Coahuila ha demostrado gran interés en el programa de escrituración.

“Ellos se acercan, informan y en el mejor de los casos inician con los trámites correspondientes. Si bien suspendimos los módulos de escrituración, seguimos recabando papelería en nuestras oficinas, vamos a avanzar mucho en estos días”, expresó.

“Esperemos pronto poder acompañar al Gobernador a que entregue escrituras a más coahuilenses, llegaremos a la meta de las 6 mil escrituras este año, para eso estamos trabajando duro y redoblaremos esfuerzos con esta contingencia sanitaria”. (EL HERALDO)