UNICEF pone a disposición en sus canales en México libro de cuentos y otros materiales para ayudar a enfrentar el COVID-19

 

Ciudad de México.- Como resultado de una colaboración de más de 50 organizaciones que trabajan en el sector humanitario, incluidas el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud y Save the Children, se ha puesto hoy a disposición del público en México un nuevo libro de cuentos dirigido a ayudar a que los niños y niñas comprendan y acepten la situación vivida por el COVID-19.

¡Mi héroe eres tú! – Cómo los niños pueden luchar contra COVID-19 aborda, a través de una criatura fantástica llamada Ario, cómo las niñas y los niños pueden protegerse a sí mismos, sus familiares y amigos del coronavirus, y cómo manejar emociones difíciles ante una nueva realidad que cambia rápidamente.

Iune Baravalle, Especialista en Protección de la Infancia en Emergencias de UNICEF, señala que “en todo el mundo, niños, niñas y adolescentes están experimentando un gran cambio en sus vidas, impactadas por el confinamiento y una ruptura de sus rutinas a las que no estaban acostumbrados. Este cuento ayuda a papás y mamás en su diálogo sobre el COVID-19 con los más pequeños, de una forma amigable y brindando información clave para que ellas y ellos puedan convertirse en héroes que activamente contribuyen a la prevención”.

El libro, dirigido principalmente a niños de entre 6 y 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Trabajo del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes, una colaboración única de agencias de Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, y organismos internacionales que brindan apoyo psicosocial y de salud mental en situaciones de emergencia.

Durante las primeras etapas del proyecto, más de 1,700 niñas, niños y adolescentes, madres, padres, cuidadores, maestros y maestras de todo el mundo compartieron cómo estaban enfrentando la pandemia, contenido invaluable con el cual la guionista e ilustradora Helen Patuck desarrolló una historia capaz de resonar en la infancia de diferentes orígenes y continentes.

El libro está siendo traducido a una gran variedad de idiomas para llegar a la mayor cantidad posible de niñas y niños, y está siendo lanzado paulatinamente en las distintas regiones lingüísticas tanto en versión escrita en línea como en audiolibro.

UNICEF llama a la ciudadanía a apoyar nuestros esfuerzos por medio de donativos que nos permitan cumplir con nuestra misión en pro de la infancia en esta emergencia y otras situaciones. Miembros del público pueden donar en: web: www.unicef.org.mx/coronavirus, por teléfono al 800 841 8888 o a través de su cuenta bancaria de Citibanamex, a nombre de: Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, Nro. de cuenta 1976039404, No. CLABE 0021 8001 9760 3940 46. (UNICEF)

Encuentra actividades en este enlace: https://www.unicef.org/mexico/informes/%C2%A1quedarnos-en-casa-tambi%C3%A9n-es-divertido