Sigue preparación de alumnos del CEM a través de medios digitales

El Centro de Estudios Musicales (CEM) «Jonás Yeverino Cárdenas», continúa con la preparación de su alumnado a través de clases virtuales, ya que una vez reactivados los eventos de carácter público, buscarán retomar sus conciertos y clases muestra para la ciudadanía en general.

Por otra parte, el académico informó que mientras tanto,  por indicación de Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), este Centro se encuentra en una etapa de remozamiento y limpieza, además de mantenimiento a instrumentos y mobiliario, aprovechando el cese temporal, producto de las acciones preventivas contra el coronavirus covid-19.

«Dadas las cuestiones de cuidado para la sociedad, cambiamos todo el formato de trabajo del Centro de Estudios Musicales para poder mantener la clase, que es nuestra actividad principal con el público. Ahorita todo es por clases virtuales, todo es vía internet. Y por instrucciones de Iván Márquez se está aprovechando esta no asistencia de alumnos para darle un remozamiento al Centro. Se están realizando labores de limpieza profunda para desmanchado de pisos, se pintó todo el interior, se le va a dar mantenimiento general a toda el área de colmena, sobre todo a los pisos de madera», dijo para El Heraldo, Eduardo Figueroa, director este espacio.

El también músico, señaló que una vez terminada la cuarentena por esta enfermedad infecciosa, se retomarán las clases muestra para la ciudadanía en general, así como los conciertos que ofrecen de manera gratuita para todo el público.

«Las actividades del Centro de Estudios Musicales continúan, si bien ahorita no de manera presencial, los alumnos siguen estudiando, se sigue generando material nuevo para que cuando regresemos no empecemos desde cero, sino que tengamos material preparado para los siguientes conciertos», remarcó. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)