No hay investigación judicial contra Peña Nieto, asegura AMLO

Foto: Presidencia

 Ciudad de México,- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que no existe ninguna investigación judicial contra el exmandatario Enrique Peña Nieto (EPN).

Noticieros Televisa publicó que en su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que puede haber denuncias ciudadanas en la Fiscalía General de la República (FGR), pero su Gobierno no ha formulado ninguna.

“No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que represento, contra el expresidente Peña Nieto. Puede haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia, lo planteé con toda claridad desde la toma de posesión”, señaló el mandatario mexicano.

AMLO indicó que la ciudadanía primero tiene que solicitar que se someta a consulta que los expresidentes sean juzgados por la autoridad judicial correspondiente.

“Tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes, desde Salinas hasta el expresidente Peña, por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso periodo neoliberal, pero eso de pende de los ciudadanos”, dijo.

El presidente López Obrador aseguró que en la lucha contra la corrupción a enfrentado ataques y calumnias de grupos que quieren seguir manteniendo un régimen de injusticias y privilegios.

Al mostrar un pañuelo blanco, el mandatario mexicano aseveró que ya no hay corrupción en las altas esferas del Gobierno, pero aún falta trabajo en los demás niveles, así como en estados y municipios.

“Dijimos que íbamos a limpiar las escaleras de arriba para abajo”.

Finalmente, el mandatario mexicano pidió al pueblo de México que ayude a denunciar señalando a los corruptos. (NOTICIEROS TELEVISA)