Mantendrá UA de C clases vía internet sin cambios en su cronograma

Luego de que el Gobierno federal anunciara que la contingencia sanitaria se prolongará por 30 días más en el país, es decir, hasta el próximo 30 de mayo, con el fin de evitar  que crezca el número de contagios de covid-19, la UA de C anunció que continuará con sus actividades académicas de manera remota y previó para agosto iniciar el próximo semestre.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Coahuila explicó que se analizó la situación con la Dirección de Asuntos Académicos, por lo que se determinó que el calendario de actividades que se publicó el pasado 3 de abril no será modificado.

“Los profesores que hayan continuado con el avance en sus materias a través de la vía remota y que estén en condiciones de concluir el semestre a través de esta modalidad, tienen la libertad de hacerlo, con la posibilidad de aplicar los exámenes en línea”, se lee en el documento.

De este modo, se realizará una evaluación por escuela, facultad, centro e instituto para conocer si en algunos programas educativos existen materias que, por circunstancias tecnológicas o de otra índole, lo fue posible avanzar.

Dichas sesiones de recuperación se podrán planear para los meses de junio o julio, esto lo definirán el director de cada plantel y la Dirección de Asuntos Académicos, de este modo, en agosto se estaría iniciando el próximo semestre académico.

La UA de C recordó que las fechas para presentar examen de admisión para licenciatura y maestría serán el 4 de julio y para bachillerato, el día 11 de julio.

A su vez, las actividades administrativas de la Universidad y de las unidades académicas seguirán realizándose, dentro de lo posible vía remota o con personal de guardia, a fin de evitar al máximo la presencia de más de 10 personas en oficinas y lugares públicos, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Igualmente, los trabajadores de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas con padecimientos de riesgo están exentos de acudir a sus lugares de trabajo durante este periodo de contingencia y se buscará evitar que las madres de familia con hijos en edad escolar o personas que los cuidan participen en las guardias. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)