LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de talla internacional, el Presidente busca la aprobación y los reflectores mundiales al presentar una resolución ante la ONU que es apoyada por 161 países, dicha propuesta recomienda a la organización intervenir de manera más activa en las decisiones que se toman sobre la pandemia, reconoce que los principales afectados son los pobres, y la necesidad de que haya equidad en el acceso de insumos y medicamentos.

En temas nacionales, hizo un llamado a los médicos y enfermeras de 60 a 65 años para que trabajen durante la emergencia en los hospitales no covid-19, ofrece un 30% más de su pago; asimismo, dijo que están por llegar más aviones con insumos médicos procedentes de China.

En temas económicos, manifestó que las contribuciones han aumentado en 30% en comparación con el 2019 y minimizó las propuestas del CCE para reactivar la economía aclarando que el gobierno no opera para un grupo.

En otros temas, aseguró que de parte del Ejecutivo no se investiga a EPN, y sobre los migrantes, comentó que se están siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Finalmente, reconoció a su gabinete por su labor en esta contingencia. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)