Invita El Bronco a Coahuila y Tamaulipas a conocer sistema coreano para enfrentar pandemia

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hizo una invitación a sus homólogos de Coahuila y Tamaulipas para que sus secretarios de Salud tomen parte en el modelo coreano que está implementando esa vecina entidad para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El mandatario neoleonés señaló que durante la reunión interestatal que tuvo lugar este viernes en Saltillo, convocó a los estados de Coahuila y Tamaulipas para que conozcan los procedimientos de este sistema, que dijo, han demostrado a nivel mundial gran efectividad ante la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

Mencionó que las sesiones con los especialistas coreanos se llevan a cabo los días martes y jueves a través del sistema de videoconferencia.

«En ese sentido queremos compartir con nuestros compañeros de Coahuila y Tamaulipas todo lo referente a este sistema que a nivel mundial ha demostrado ser efectivo en la lucha contra esta pandemia y que sabemos podrá ser también de un gran apoyo en los esfuerzos que se llevan a cabo aquí en la región para contener el COVID-19», manifestó el gobernador.(ÁNGEL AGUILAR)