Fular una prenda sencilla que no pasa de moda por su funcionalidad y estilo

 

El fular o foulard (bufanda) es una prenda de vestir sencilla, pero que resiste el paso del tiempo en las tendencias de moda. Su funcionalidad y estilo hacen que sea un accesorio obligatorio para la ropa de invierno.

Sin embargo, más que una ropa de invierno, un fular puede tener múltiples funcionalidades, como es el caso de un fular para bebés. Esta peculiar prenda de ropa es muy útil para las madres o padres que necesitan tener las manos libres mientras cargan a sus hijos.

¿Qué es un fular para bebé y cómo usarlo?

Un fular para bebé, es una bufanda diseñada para cargar un bebé junto al pecho de su madre. El mismo está confeccionado con telas suaves, resistentes y muy cómodas; lo importante con esta prenda, es saberla poner alrededor del cuello, del torso y del bebé para asegurarlo bien y evitar que se caiga.

Bien usado, es bastante seguro y puede ser usado tanto por hombres como por mujeres para transportar al niño. Primeramente, debes tomar en cuenta algunas consideraciones que tienen que ver con la estructura del fular y la postura que debe adoptar el niño dentro del fular, de manera que esta sea la posición más cómoda y fisiológica posible.

Posición correcta del bebé en el fular

En primer lugar, es importante que el niño se mantenga con la cara levantada y visible, sin que el pañuelo la oculte. Para no obstaculizar su respiración, se debe ubicar al bebé con la barbilla y la boca hacia arriba. Esta posición le permitirá tener vía libre para respirar.

Debe poseer un ajuste firme, que no permita que el bebé se deslice en el fular. Si la barbilla queda contra el pecho, no está bien puesto. Tanto las costuras como la tela deben ser resistentes, para evitar su rotura y la caída del niño.

Para que sea un fular ergonómico, el mismo debe ajustarse a la postura natural del bebé, con la espalda curva y las piernas ligeramente flexionadas. Existen estilos de fulares que dejan las piernas libres, pero esto es sobre todo para bebés que ya hayan alcanzado cierta talla.

¿Cómo poner el fular para bebés?

Para poner correctamente el fular debes seguir los siguientes pasos:

  1.       Dividir a la mitad el pañuelo y ubicarlo frente al abdomen de la madre.
  2.       Formar una X en la espalda con el pañuelo, pasándolo por encima de los hombros.
  3.       Pasar ambos extremos por la sección ubicada frente al abdomen.
  4.       A partir de esta posición, debes cruzar los extremos del fular frente al abdomen.
  5.     Llevar de nuevo los extremos hacia la espalda, hacia tu región lumbar, específicamente.
  6.       Volver a cruzar las puntas al frente.
  7.       Amarra los extremos en tu cintura con fuerza para asegurarlo.
  8.       Debes asegurarte que el espacio que quedó es suficiente para albergar a tu bebé.

Es importante que te asegures que el nudo es lo suficientemente fuerte para cargar a tu bebé. Ahora puedes cargar a tu niño a cualquier lado sin alejarlo de tu calor para ocupar tus manos en alguna otra actividad.