DIF Ramos Arizpe elabora 10 mil cubre bocas para su distribución

El director del DIF en Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla expresó que se tendrá listo en un par de días la completa elaboración de 10 mil cubre bocas para toda la población, con el objetivo de distribuirlos en las colonias de la ciudad como medida para combatir la expansión tanto del COVID-19 como la de otras enfermedades respiratorias.

“Se está analizando todavía el esquema con el cual se van a entregar aquí en el municipio de Ramos Arizpe, claro que iniciaríamos en las colonias más vulnerables del municipio. El día de hoy completamos los 10 mil cubre bocas buscándolos entregar la próxima semana. La idea es comenzar con los más necesitados para después pasarnos a otros sectores que igualmente visitaremos” manifestó Gutiérrez Padilla.

La meta dijo el funcionario será llegar a elaborar aproximadamente 70 mil unidades para todo Ramos Arizpe, incluyendo la zona rural.

“Seguramente se va a comenzar por el poniente de la ciudad que son las áreas más vulnerables de Ramos, háblese las colonias como Analco, El Mirador, Urbi, Cerrito de la Cruz, entre otros. Entregando el apoyo casa por casa. Como meta buscamos elaborar alrededor de 70 mil cubre bocas” agregó.

El material de estos cubre bocas pretenden ser resistentes a ciertas temperaturas y la humedad elaborados a base de polipropileno.

“La tela es polipropileno y se le realizaron las pruebas que se han manifestado entre la población para despejar dudas como la prueba de fuego, uso de aspersores entre otros donde se busca que sea impermeable a varios elementos” finalizó (EDUARDO SERNA).