DE BUENA FUENTE

El hijo desobediente…

Florencio Siller se hizo de la candidatura a la alcaldía de Frontera, merced a la imposición del entonces líder estatal de la Fundación Colosio, David Aguillon Rosales.

Las encuestas favorecían al notario público, Antonio Juaristi, que contaba también con la simpatía del entonces gobernador Rubén Moreira Valdez.

Florencio nunca ha sido hombre cercano al actual mandatario estatal, y eso quedo claro muy pronto, pues al llegar a la alcaldía impuso a sus incondicionales, sin atender a nadie más.

La reelección la obtuvo gracias a una traición de Juan Harb, representante regional de la secretaria de Gobierno, que fue con Chuy Ríos y le dijo que lo apoyaba para la candidatura a la alcaldia, mientras reportaba a Saltillo, que Jesús planeaba irse a otro partido y que boicoteaba al PRI.

“Haiga sido, como haiga sido”, Lencho sigue de alcalde y sigue siendo un dolor de cabeza para el inquilino principal en Palacio Rosa.

Sin el apoyo de Alonso Ancira, aún dueño de AHMSA, y con la justificada desconfianza del gabinete estatal, el edil fronterense sabe que su carrera política terminará una vez que concluya su gestión al frente de la comuna rielera.

Por eso su gestión la convirtió en “en el trienio de Hidalgo”, y poco le importa apoyar al gobernador Miguel Ángel Riquelme, en su combate al Covid-19, y en la reactivación económica de la región.

La historia no miente, y seguramente en Florencio se aplicará a rajatabla aquel refrán que reza:

-Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana.

Al tiempo…

 

Viene, viene…

Desde la Delegación Federal en Coahuila, se filtró entre los colaboradores que en el transcurso de la próxima semana puede que los productores de carbón, por fin, reciban buenas noticias.

La revisión técnica de las 120 empresas registradas ante el delegado Reyes Flores Hurtado, para conformar el nuevo padrón de la CFE, concluye entre hoy y mañana.

Un buen número de estas, lamentablemente no cumplió con los requisitos solicitados, y otras más se salvaron por un pelito.

Por lo pronto, la licitación de compra directa de mineral negro, esta próxima a publicarse por la Comisión Federal de Electricidad, para tranquilidad de los empresarios carboneros.

Vale la pena esperar…

 

La buena…

El próximo lunes 20, millones de estudiantes en México regresan a clases.

La mala:

Lo harán de manera virtual