Continúa Coahuila ofreciendo a jóvenes servicios en línea por COVID-19

0
66

ICOJUVE desarrolla políticas públicas integrales encaminadas al bienestar de la juventud coahuilense

Con la finalidad de seguir acercando servicios en línea para las y los jóvenes coahuilenses durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), genera estrategias para lograr el bienestar de los mismos.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, señaló que la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme es de estar permanentemente desarrollando políticas públicas integrales encaminadas al bienestar de la juventud coahuilense.

“Debido a la contingencia de salud pública se recomienda el no salir de casa, es por ello que a través de estos programas y servicios en línea se busca que la juventud realice actividades para su propio bienestar, además de contar con recomendaciones en las páginas del instituto mientras que permanezca la contingencia”, expresó.

El ICOJUVE cuenta con los siguientes programas, los que continuarán de manera permanente en el Instituto:

* Asesoría Psicológica en línea.- Dada la importancia de cuidar nuestra salud mental si sufrimos estrés o ansiedad por encontrarnos en periodo de cuarentena por COVID-19, nuestras psicólogas ponen sus servicios de manera gratuita en línea, ya que la salud mental juega un papel crucial, al afrontar una situación como la actual.

Todo aquel joven que se encuentre sufriendo por miedo o estrés debido a la contingencia sanitaria podrán contactarnos por medio del correo electrónico psicologiaicojuve@hotmail.com, en donde se les brindará atención de manera inmediata.

* Asesoría Nutrimental en línea.- Ante la actual situación de confinamiento por el coronavirus, que reduce la movilidad de la población, se ha hecho hincapié en que estos días se lleven a cabo una buena alimentación, y para ello aconseja planificar menús, no consumir bebidas azucaradas, comida chatarra y fomentar el hábito de frutas y verduras, entre otras medidas, para de esta manera llevar una alimentación sana.

Se podrá atender en línea a las y los jóvenes que estén interesados en llevar a cabo un menú nutricional de manera gratuita, y seguimiento totalmente en línea mandando los datos como nombre, edad, peso, estatura y peso al correo electrónico icojuvenutricion@hotmail.com.

* Activación Física en línea.- Las clases de activación física se difunden en una transmisión en vivo los días martes y jueves a través de la página de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, a partir de las 12:00 horas, que son de gran provecho para las y los jóvenes, que además de mantenerlos activos le proporcionara beneficios a su salud.

Para finalizar, la funcionaria estatal indico la importancia de seguir las indicaciones de quedarnos en casa ente la actual pandemia COVID-19, ya que esta es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus que causa la enfermedad conocida como COVID-19, además del lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad de metro y medio entre las personas.

Para mayor información, las y los jóvenes podrán tener comunicación vía redes sociales a través de la página de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, en twiter @ICOJUVECoahuila y en Instagram Icojuve Coahuila. (EL HERALDO)