Reporta Secretaría de Medio Ambiente mejoría en calidad del aire en Coahuila durante contingencia

La secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, reportó que a raíz de la disminución de traslados en vehículos y de actividad pública durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la calidad del aire en el estado ha mejorado significativamente.

«Diario damos seguimiento a los contaminantes criterio y lo que se ha visto es una disminución en los gases porque están muy relacionados obviamente a los vehículos automotores. Más o menos hay una disminución tanto en el Ozono como en el Dióxido de Nitrógeno, que son dos de los que se miden, en un 50 por ciento», indicó para El Heraldo, Eglantina Canales.

La también bióloga dijo que la disminución en la movilidad ciudadana como medida de prevención contra esta enfermedad infecciosa, ha contribuido positivamente a este aspecto.

«Tanto el Ozono como el NO2 (Dióxido de Nitrógeno) son muy importantes para medir la contaminación (…). Estuvimos viendo también unas gráficas de movilidad, en general en Coahuila la movilidad ha disminuido aproximadamente un 50 por ciento de lo que normalmente estamos acostumbrados; en algunos municipios ha sido un poco mayor pero especialmente en el sureste está más o menos en un 50 por ciento», señaló. (OMAR SOTO)