Donan empresarios saltillenses mil platillos para afectados por emergencia sanitaria

Socios de los grupos empresariales Goga y Pipeo, propietarios del antro Rabbit y del bar Mason´s, se dieron cita en las instalaciones de este último, ubicadas en el bulevar Moctezuma, para preparar y ofrecer de manera gratuita mil platillos –500 de asado con arroz y el resto de ensalada de pollo– a ciudadanos en desventaja durante esta emergencia sanitaria por covid-19.

Fue la tarde de este jueves cuando los empresarios saltillenses y voluntarios, llevaron a cabo esta labor altruista que consistió en brindar alimento en este espacio de convivencia, además de repartirlo en colonias necesitadas y a agrupaciones que atienden a personas en circunstancias adversas.

Al respecto, Javier González, impulsor de esta actividad, expresó que esta primera entrega de platillos permitirá identificar de manera puntual qué sectores de la ciudad son los más necesitados para replicar esta acción en próximas emisiones, siendo familiares de enfermos que permanecen en hospitales y gente en situación de calle, algunos de los grupos prioritarios.

«En su mayoría somos empresarios jóvenes, somos chicos que queremos ayudar. Platicando y viendo la forma, después de varias semanas de estar platicando y organizándonos encontramos la manera de hacer la primera donación de estos mil platillos totalmente patrocinados por el grupo, con el afán de censar cuál es la necesidad de la ciudad», mencionó para medios, Javier González.

«Mucha gente que ya ayuda normalmente viene y se une a esta causa para poder llegar más lejos. Hoy mismo (jueves) vamos a tener los puntos de más necesidad. Obviamente estamos aplicando las medidas preventivas para no contraer la enfermedad (covid-19) y menos difundirla. Estamos todos bien organizados en este tema», agregó.

Por su parte, el también empresario, Edson Sánchez, indicó que la intención de los involucrados es únicamente la de apoyar a saltillenses que por falta de empleo, disminución salarial u otras circunstancias adversas derivadas de esta emergencia sanitaria, tengan dificultad para adquirir comida.

«Lo hacemos sin fines de lucro y sabemos que se prestan estas situaciones para que alguna persona pueda abusar de esto que queremos hacer, que es una noble causa que queremos hacer con todo el corazón, por eso lo hicimos hoy, primeramente, para censar y ver quién sí lo necesita, para acercarnos a gente que ya está llegando, gente que quiere ir a hospitales a entregar a familiares, y claramente que les vamos a dar el apoyo». (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)