DE BUENA FUENTE

VAN POR PEÑA NIETO

Analistas políticos nacionales señalan que el presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un golpe mediático de gran impacto, para intentar desviar la atención pública sobre el coronavirus, y en un afán de recuperar la popularidad perdida en los últimos meses.

Los estudiosos del temperamento político presidencial advierten que López Obrador está a punto de romper el pacto de no agresión ni persecución que signó con Enrique Peña Nieto, y ya ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar las cuentas de EPN.

Los columnistas nacionales destacan que la posible detención del ex mandatario nacional tiene el objetivo central de despresurizar la animosidad popular en contra de la Cuarta Transformación, y como en los circos romanos, se sacrificará a Peña Nieto para calmar a la muchedumbre.

Enrique es el plato fuerte del imperial evento mediático, pero habrá funciones secundarias y ya se preparan investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, contra reconocidos políticos y ex funcionarios de entidades que este año tienen procesos electorales. ¿Será?

 

PRONTA RESIGNACIÓN

Familiares y amigos hay que no creen en la existencia del Covid-19, y que aseguran que es un invento de control social, político, y económico.

-A ver, ¿tu conoces a alguien familiar que se haya enfermado de coronavirus?, preguntan, a modo de justificación.

Lamentablemente hoy me toca decir que conozco al historiador y catedrático monclovense, Edmundo Guzmán,  a quien estimo y admiro desde hace muchos años.

Este jueves, su hijo Cristian Edmundo, de apenas 43 años falleció víctima del Covid-19 en Monclova, y desde aquí le mando a Mundo y su familia mis sinceras condolencias.

Conocí a Cristian en mis continuas visitas y reuniones a la finca de Edmundo, y  era un muchacho agradable, educado, y servicial.

No sé de dónde viene el coronavirus, si lo inventaron, si nació por generación espontánea,  pero se está llevando a gente valiosa.

Mundo, te mando un abrazo fraterno. Pronto platicaremos.

 

NOBLEZA OBLIGA

Nadie puede demeritar o denostar el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la pandemia del Covid-19 en Coahuila.

El mandatario estatal ha visitado continuamente Monclova, centro de contagio del coronavirus en la entidad, y ahí permanece durante varios días para encabezar el combate al virulento y letal agente chino

En la práctica y en los hechos, Riquelme Solís también ha llenado el vacío oficial dejado por el delegado del IMSS, Leopoldo Santillana, que huyó de Coahuila tras contagiarse del Covid-19, y por el secretario general, Javier Guerrero.

Por cierto, y ahora si hablando de gente trabajadora, me sumo a la iniciativa que postula a Guty para secretario de Gobierno. ¿Donde firmo?