Correos de México en Ramos Arizpe no detiene labores

 Se refuerzan sus medidas sanitarias

La oficina de Correos de México (Servicio Postal Mexicano) en Ramos Arizpe no ha visto detenidas sus actividades debido a que el servicio, aunque se ha reportado con una baja aproximada del 70 por ciento en envío y recibimiento de correspondencia continúa laborando su personal bajo las medidas sanitarias establecidas por la secretaria de salud, explicó Carlos Alberto López Barrón, responsable de la oficina.

“Con sustancias a base de desinfectantes como el Odontol estamos trabajando tanto para desinfectar los costales que nos llegan diario con correspondencia, así como en el mismo personal, todo esto junto a todas las medidas sanitarias que marca la secretaria de salud como el uso de cubre bocas, cloro, gel antibacterial y guantes para el manejo de paquetes” explicó el encargado.

López Barrón comentó que no se debe de temer al momento de recibir un paquete del todo ya que de contar con las medidas sanitarias pertinentes como el utilizar mediante atomizadores con una solución de cloro y agua, así como el uso de guantes se puede desinfectar un paquete antes de abrirlo.

“Al momento de que cualquier persona quiera enviar algún paquete nos vemos en la necesidad, de acuerdo a los protocolos a revisar el contenido de lo que se vaya a enviar, también de ser posible que la persona traiga sus guantes, también sirve mucho que la persona lleve su propio sanitizados para aplicarlo en el paquete” agregó.

Algunos reportes de la oficina de correos en Ramos Arizpe registran correspondencia proveniente de los Estados Unidos y China, por lo cual se toman medidas extremadamente cuidadosas con el manejo de la paquetería, llegando en algunos casos por petición de los usuarios regresar el paquete.

“Hemos estado recibiendo paquetes provenientes de los Estados Unidos y de China, con ese tema seguimos siendo muy cuidadosos tomando todas las precauciones debidas. Igualmente, en las últimas semanas aplicamos el mismo protocolo para paquetes o correspondencia que viene de Monclova y Torreón” finalizó.

El encargado dijo estar siendo dotados continuamente con material para desinfectar superficies como bultos o costales que llegan a las oficinas para ser descontaminados, igualmente el personal que se encuentra laborando en los recibidores cuenta con gel antibacterial y cubre bocas, todo lo anterior gracias a la gerencia estatal a cargo de Antonio García Quiroz.

Actualmente la oficina trabaja de lunes a domingo en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, ubicándose en la calle José A. Villarreal número 201 en la Zona Centro de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA).