ACONTECER

QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE 

Queda claro que al alcalde de Torreón, JORGE ZERMEÑO, nadie la ha explicado o simplemente no entiende que estamos pasando por una emergencia sanitaria, cuya medida más efectiva es guardar la distancia entre las personas..

Este jueves, con el pretexto de sanitizar unidades del transporte público, Zermeño juntó a cientos de personas sin la menor medida de seguridad, y ni siquiera él, pese a su avanzada edad, fue capaz de ponerse un cubre bocas.

En redes sociales le llovieron críticas, cuestionándole que como es posible que al alcalde se le ocurra pedirle a la gente que no organice fiestas ni reuniones, al tiempo que él mismo rompe esa disposición al organizar eventos multitudinarios. ¿Qué no era más sencillo nada más realizar la acción, en vez de aglutinar a tanta gente para salir en la foto?, le cuestionaron en redes.

 DESCANSE EN PAZ 

Este jueves en la madrugada, en un hospital de Monclova, falleció CRISTIAN EDMUNDO GUZMÁN, víctima de coronavirus. Era hijo de mi buen amigo, el ex rector de la UTC, EDMUNDO GUZMÁN, a quien le mando mis condolencias y un fraternal abrazo.

Cristian tenía apenas 43 años de edad, pero desde hace tiempo, padecía una enfermedad respiratoria crónica, lo cual propició que, al contagiarse de coronavirus, su situación se agravara rápidamente.

Nadie sabe dónde se contagió. No había viajado al extranjero en los últimos meses, ni tuvo contacto con alguna de las personas que se contagiaron en la clínica 7 del IMSS. Era un hombre reservado, que salía pocas veces de su domicilio, y que ante su padecimiento previo, se cuidó mucho de guardar la sana distancia. Aún así el virus lo alcanzó, y le arrebató la vida. Descanse en paz, y pronta resinación para su apreciada familia.

EN MONCLOVA NO LO QUIEREN

Más de 2 mil 700 personas participaron este miércoles y jueves en la encuesta que realizó La Prensa de Monclova en redes sociales, en la cual solo se planteó una pregunta:

El presidente ha evocado en su discurso “La revocación de mandato”. ¿Quiere usted que AMLO continúe siendo presidente de Mexico? La respuesta de los monclovenses fue contundente: 78% dijeron que ya no lo quieren como presidente, y solo el 22% dijeron que si.

Esto tiene que ver también con lo que el alcalde ALFREDO PAREDES declaró el miércoles, quien, con voz entrecortada, aseguró que tanto en la crisis por la debacle de Altos Hornos, como en la contingencia por el coronavirus, el gobierno federal ha dejado solos a los monclovenses. Paredes tiene razón; solo el gobierno estatal y el municipal han tomado acciones en ambas eventualidades. El federal en cambio, es muy poco, por no decir nada, lo que ha hecho…

BUENOS RESULTADOS

Una vez más, la encuesta nacional de seguridad pública emitida por el INEGI arrojó exceentes resultados para Coahuila, demostrando de nuevo que las estrategias implementadas por el gobernador MIGUEL RIQUELME siguen dando buenos resultados en la lucha contra la delincuencia.

Saltillo se ubicó como la cuarta ciudad a nivel nacional dónde la percepción de inseguridad es menor; Piedras Negras, ocupa el séptimo lugar nacional en el mismo rubro, y es la ciudad fronteriza más segura de México; y Torreón ocupa un nada desprecible lugar 16, lo cual también es bastante bueno.

Una buena noticia para el estado, en medio de toda la contengencia que hemos estado viviendo, noticia que debe tener muy contento al gobernador Riquleme, pero también al alcalde MANOLO JIMÉNEZ, ya que Saltillo, además de ocupar el cuarto lugar nacional entre los municipios más seguros, obtuvo también el segundo lugar nacional por tener la policía más efectiva, y el quinto lugar nacional por tener la policía más confiable. Enhorabuena.

 EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE

 “Que se haga justicia en los bueyes de mi compadre”. Esa parece ser una de las consignas de la actual administración federal, ya que, mientras el presidente AMLO no se cansa de criticar a sus antecesores por haber tenido tratos preferenciales para sus amigos y familiares, no dice nada respecto a que dos de su selecto grupo de asesores, Olegario Vázquez Aldir y Carlos Hank González, estén licitando para quedarse con una buena tajada de los miles de millones de pesos que se invertirán en el dichoso tren Maya….

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor