Seguridad pública municipal brinda acceso exclusivo a comerciantes en ejidos

Para venta de artículos de primera necesidad

Cumpliendo con los protocolos establecidos por la secretaria de salud del estado, el departamento de seguridad pública municipal de Ramos Arizpe, a cargo de los filtros sanitarios ubicados en diferentes accesos a las comunidades rurales, brinda el paso exclusivamente a comerciantes locales que ofertan artículos de primera necesidad, así como a transportes distribuidores de cadenas comerciales, lo anterior con el objetivo de mantener abastecidas las misceláneas y tiendas rurales.

Dentro de las líneas a seguir, de igual forma en los filtros se les toma la temperatura, se les pide que porten guantes y cubre bocas además de gel antibacterial. Además de este reglamento, se les solicita a los comercios donde llega el producto cumplir con la no aglomeración de personas y la sana distancia, esta acción se resalta a los comerciantes locales quienes solamente asisten a los ejidos los sábados y domingos los cuales venden frutas y verduras a través de sus vehículos.

El director de la corporación, Rolando Álvarez Flores enfatizó que estos accesos a las comunidades rurales continúan siendo rigurosamente vigilados con el apoyo de Protección Civil, Bomberos, elementos de la fuerza estatal, así como la Fiscalía coahuilense, todo lo anterior con la finalidad de evitar una mayor propagación de COVID-19 en el municipio y la zona rural.

“En efecto seguimos en los filtros de sanitizacion como instrucción de nuestro alcalde Chema Morales y logramos percatarnos de una muy baja afluencia en el paso de vehículos hacia los caminos rurales, únicamente damos el paso a comerciantes o vehículos de empresas con alimento que distribuyen semana a semana. Ahora en apoyo a los comerciantes de aquí que van a los ejidos a vender su fruta o verdura serán a los que únicamente dejaremos pasar, no sin antes ser revisados” explicó Álvarez Flores. (EDUARDO SERNA)

 

LOS ACCESOS A las comunidades rurales de Ramos Arizpe siguen siendo vigilados por las diferentes corporaciones