Ramos entregará al Ixtlero ventiladores para pacientes con COVID-19

Además de trajes de protección y mascarillas

A través de un convenio entre la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe y la clínica rural numero 33 del IMSS, mejor conocida como el hospital “Ixtlero”, se firmará un acuerdo para la adquisición y entrega del municipio al hospital de dos a tres ventiladores para uso en pacientes que sean diagnosticados con COVID-19 y otras enfermedades relacionadas con problemas respiratorios, además de trajes especiales de protección, guantes, mascarillas, etc.,  acción propuesta entre autoridades del hospital y el alcalde Chema Morales Padilla.

“Acabamos de tener una reunión con el director del Ixtlero, ahí vamos a hacer un convenio de colaboración para poderlo apoyar en algunos insumos que ellos requieren y ver la posibilidad nosotros ahorita en hacer una reunión con la gente de adquisiciones para comenzar a cotizar la adquisición de ventiladores que pudiéramos proporcionar al hospital Ixtlero aquí en Ramos” manifestó Jorge Soto Duarte, tesorero municipal.

“Estamos buscando y monitoreando precios porque la verdad la venta se ha complicado, buscaremos adquirir de ser posible de dos a tres ventiladores con sus respectivos monitores y demás equipo que necesiten para trabajar. También buscamos entregar insumos como trajes especiales de protección, guantes, mascarillas, cubre bocas, entre otro material” expresó el funcionario.

“En estos momentos no tenemos los precios de los ventiladores, pero por lo que hemos visto y sondeado incluyendo ofertas y demandas de estos equipos médicos, cada ventilador anda alrededor de los 800 mil a un millón de pesos” finalizó (EDUARDO SERNA)