LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera destinada a tomar aire, el Presidente trata de dar tranquilidad económica asegurando que México buscará ser autosuficiente en la producción de gasolinas a través de las refinerías y terminar así con la compra del 70% de combustible, justificó su decisión ante la OPEP de reducir 100 mil barriles en su producción y del apoyo que ofreció Donald Trump* al país.

Adelantó que el Banco de México destinará excedentes al pago de deuda para tratar de estabilizar al peso y criticó al Fondo Monetario Internacional por prever que México tendrá un crecimiento negativo del 6%.

En temas de coronavirus, mencionó que no habrá toque de queda ni multas para obligar a que la gente se quede en casa y reiteró el llamado a los médicos y enfermeras para que se inscriban y ayuden al país contra la pandemia.

Por último, lamentó que los legisladores desecharan su propuesta de adelantar la consulta para la revocación del mandato y dejó en claro que no habrá aumento en las tarifas de luz acusando a sus adversarios de tratar de desestabilizar con la campaña en su contra. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)