Fuerzas armadas deberían resguardar insumos y equipos a hospitales: Gerardo Aguado 

Torreón.- El Diputado local Gerardo Aguado Gómez manifestó que ante la corrupción en altos mandos de IMSS y por la falta de controles anticorrupción de parte del Gobierno Federal, el Ejército debería hacerse cargo de la movilización y entrega de insumos y equipos para personal del IMSS y el ISSSTE que trabajan durante la contingencia por Covid-19.

Contrario lo que dicen las autoridades federales, existe un gran desabasto de materiales de primera necesidad para las clínicas y hospitales del IMSS y el ISSSTE.

Como consta en medios de comunicación y por denuncias de médicos y celebridades mediáticas, los supuestos apoyos extraordinarios liberados por el gobierno federal para apoyar a las dependencias antes mencionadas, que comprenden desde cubrebocas  y gel antibacterial, hasta ventiladores para respiración mecánicas y kits de detección del Covid-19, no llegan a los hospitales.

Esto solo puede ser por dos razones: “Porque todo es mentira y no se han liberado recursos, o, por que hay corrupción en el gobierno federal o en ciertos mandos del IMSS o ISSSTE e interceptan los insumos con fines de especulación y lucro, incluso con miras a venderlos en el mercado negro, lo que pone en riesgo la vida de miles de pacientes, médicos y enfermeras” señaló Gerardo Aguado

Agregó que toda vez que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no mueve un solo dedo para combatir la corrupción, lo único que queda es pedir que sea el Ejército el encargado de controlar estos insumos, desde su adquisición hasta la entrega a los destinatarios. (EL HERALDO)