Cuenta IMSS Coahuila con más de doce “triage” respiratorios

Se busca agilizar el servicio a personas con sospecha de Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, cuenta con más de doce triage respiratorios, ubicados en los hospitales y en algunas de las unidades de medicina familiar de la entidad, en los cuales se brinda atención inmediata a los pacientes con signos y síntomas de enfermedad Covid 19.

El coordinador auxiliar de medicina familiar, Fidel Alejandro Hernández Rodríguez, explicó que estos consultorios tienen dos objetivos esenciales, el primero es agilizar el servicio a pacientes con sospecha de esta enfermedad y el segundo es abatir la posibilidad de contagios.

El triage respiratorio se ubica en el acceso a la puerta principal o en el servicio de urgencias, según sea el caso, de manera independiente al resto de las áreas.

Destacó que una persona sospechosa de padecer Covid, es aquella que en los últimos siete días ha presentado tos, fiebre y dolor de cabeza, acompañado de dificultad para respirar o dolor en el cuerpo, de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis y dolor torácico; no en todos los casos se presenta la totalidad de los síntomas.

El médico hizo énfasis en la importancia de que la población con sospecha de Covid, utilice en primera instancia la línea 911 y solo en caso estrictamente necesario acuda al triage.

Recordó la importancia de mantener distancia de un metro y medio entre otra persona, el lavado constante de manos y evitar tocarse la cara (ojos, nariz y boca). (EL HERALDO)