Continúan en operación centros de verificación vehicular

Para beneficio de los automovilistas saltillenses, los centros de verificación vehicular instalados en puntos estratégicos de la ciudad capital continúan abiertos de lunes a sábado, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, ofreciendo el servicio a $21.00 pesos por unidad en apoyo a la economía de los ciudadanos.

«Es muy importante primero comentarles que el alcalde (Manolo Jiménez Salinas), como incentivo fiscal a la ciudadanía, amplió el costo de $21.00 pesos a autos particulares porque el costo normal a partir de abril iba a ser de $100.00 pesos, lo amplió hasta el mes de junio como un incentivo fiscal por la contingencia del covid-19. Invitar a la ciudadanía a aprovechar estas verificaciones que se están haciendo con todas las medidas de sana distancia, con las protecciones adecuadas y sanitización de los lugares», mencionó para El Heraldo, Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Saltillo.

El funcionario, explicó que esta verificación contribuye a que los vehículos se mantengan en óptimas condiciones para su operatividad, lo que a su vez contribuye al medio ambiente ya que se reducen las emisiones contaminantes del aire, producto de averías o desperfectos en el motor.

«Están los tres centros de atención, uno en la Plaza del Compositor, atrás del Ateneo Fuente, en la calle Hidalgo de la colonia República Oriente; otro se encuentra en la calle Juan Navarro de la colonia Fundadores, en el Parque Hundido como se le conoce bien; y el tercero en el bulevar Antonio Cárdenas, a un costado de la pulga magisterio, para de esta manera tener tres sectores en diferentes puntos de la ciudad», informó.

«La contaminación de los autos puede llevar a emitir hasta cinco tipos de contaminantes diferentes a la atmósfera que pueden ser dañinos para nuestra salud. Ahora con lo del covid-19 afecta mucho los pulmones, el sistema respiratorio y como puede a algunos sólo darles una pequeña alergia a otros puede afectarles más en sus vías respiratorias», ahondó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)