Australia encarcela a primer infractor de cuarentena por COVID-19

Foto: Pixabay

Sidney.- Un hombre australiano se convirtió este miércoles en la primer persona en el país en ser encarcelada por violar una cuarentena por coronavirus, después de que salió reiteradamente de su hotel designado para visitar a su novia, informó la prensa local.

Jonathan David, de 35 años de edad, fue sentenciado a seis meses y dos semanas en prisión, sin embargo, la mayoría del período fue suspendida después de declararse culpable ante el tribunal de magistrados en Perth, capital de Australia Occidental, de dos cargos por incumplimiento de confinamiento por la COVID-19, reportó el canal SBS News.

David cumplirá un mes tras las rejas y fue multado con 2.000 dólares australianos (1.265 dólares), pero si comete otro delito en los próximos 12 meses, podría ser forzado a cumplir el resto de la sentencia de cárcel, informó el canal.

El hombre ha permanecido bajo custodia desde que fue arrestado hace más de una semana y acusado de infringir las leyes de manejo de emergencia introducidas en el país para tratar de contener la propagación del coronavirus, añadió en canal ABC News.

El infractor llegó a Perth el 28 de marzo proveniente de Victoria y se le proporcionó una habitación en un hotel de la ciudad, donde se le pidió que guardara cuarentena por 14 días, pero «logró abrir una puerta de salida para casos de incendios por la cual salió y regresó al edificio en diversas ocasiones sin ser detectado por el personal», sin embargo, sus movimientos fueron captados por cámaras de vigilancia.

David ha sido «más que tonto» y fue «egoísta al extremo» durante el estado de emergencia, señaló SBS News citando a un magistrado. El hombre «prefirió jugar con la vida de otras personas y eso fue asombrosamente arrogante», añadió el magistrado. (XINHUA)