Apoyaré, una iniciativa ciudadana aliada de Saltillo

  • Juntos, sociedad y gobierno, trabajan en beneficio de miles de ciudadanos.
  • Hospital General tendrá la Sala Covid-19-Apoyaré.

45

Además, constituye una plataforma que impulsa una ciudadanía unida y participativa a través de los proyectos sociales que se desarrollan para el bien de la ciudad.

Ante la actual situación, se han dado a la tarea de generar esfuerzos conjuntos para poder combatir la contingencia de salud.

Haciendo frente a este panorama, Apoyaré se ha sumado y ha sido parte fundamental para la entrega de insumos y material dentro del sector salud.

“Ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus a nivel nacional e internacional, la iniciativa ciudadana Apoyaré arrancó un proyecto social con entrega de paquetes alimenticios y kits preventivos, así como en el área médica”, mencionó Paola Rodríguez López.

Gracias a la coordinación de esfuerzos entre la iniciativa privada, sociedad civil y gobierno, dijo, se equipará la Sala Covid-19-Apoyaré en el Hospital General de Saltillo para pacientes en terapia intensiva que contará con ventiladores, monitores y oxímetros, entre otros artículos.

Ante ello, la fundadora de Apoyaré, Paola Rodríguez López junto con la coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja, hicieron un recorrido por la sala, en donde, gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad civil y los gobiernos municipal y estatal, se brindará atención especializada a pacientes con Covid-19.

Además, se lleva a cabo la entrega de insumos y material a médicos, enfermeras, personal de limpieza y administrativo del sector salud en la localidad.

El pasado 8 de abril el Hospital General de Saltillo, gracias al apoyo de empresarios y familias generosas de Saltillo, así como de la administración del Gobernador Miguel Riquelme y del Municipio, se entregó un túnel de sanitización de alto flujo para el acceso del personal, así como cajas de acrílico y kits individuales con goggles médicos, guantes, trajes especiales, caretas, batas, cubrebocas N95 y ordinarios.

“A este gran esfuerzo se suma el Patronato de la Cruz Roja Coahuila, a través de la Señora Ivonne Espinosa y las Damas Voluntarias de esta institución, que muy amablemente nos están apoyando con la logística y la comunicación con los hospitales de la región”, señaló Paola Rodríguez.

La entrega de kits se llevó a cabo, tanto en el Hospital General de Saltillo, como en las clínicas 1 y 2 del IMSS y el ISSSTE.

Jorge Bill Soto Almaguer, director del Hospital General de Saltillo, agradeció la entrega de equipo y la Sala Covid-19-Apoyaré.

“Realmente refleja el gran sentido humano que tienen con los trabajadores de la salud, si bien somos trabajadores por vocación, necesitamos las herramientas necesarias para brindar una atención ideal, tenemos el compromiso de hacer buen uso de todo el material y atender a los pacientes con la calidad que se merecen, es necesario todos colaborar para salir adelante de esta epidemia”, dijo.

Adicional al ámbito médico, Apoyaré entrega paquetes alimenticios y preventivos para la población que se vio afectada económicamente durante esta contingencia.

Con la ayuda de la iniciativa privada y la sociedad civil, por cada paquete que se entrega, el Gobierno Municipal de Saltillo pone uno más.

Paola Rodríguez López, fundadora de Apoyaré, agradeció a todas las personas que se han sumado a este proyecto, e hizo una invitación para realizar donaciones.

“Ante la adversidad, en Saltillo y en Coahuila siempre hemos salido adelante, sigamos trabajando juntos Sociedad y Gobierno”, dijo.

Apoyo permanente para la sociedad saltillense

Apoyaré, además de hacer frente a la contingencia de salud, ha estado presente en la ciudad, trabajando en diferentes proyectos, como la entrega de más de dos mil aparatos auditivos, acompañados por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme y con el apoyo del DIF Saltillo, encabezado por su presidenta, Liliana Salinas Valdés.

“Los aparatos auditivos han cambiado la forma de vivir, pero sobre todo de escuchar de muchos saltillenses”, aseguró Paola Rodríguez.

Asimismo, durante las temporadas invernales se han entregado cobertores y asistencia en diversos hospitales de Saltillo en apoyo de personas en situación de vulnerabilidad.

Paola Rodríguez mencionó que antes de presentarse la contingencia de salud, Apoyaré se encontraba trabajando en un programa de cataratas, que dijo, se llevará a cabo una vez que se supere la pandemia.

De esta manera, Apoyaré se ha convertido ya en un gran aliado de Saltillo para apoyar a quienes más lo necesitan, con programas y servicios de calidad.