Supervisa Guardia Nacional se cumpla con aislamiento

 

Monclova.- La Guardia Nacional y la Policía Municipal de Monclova realizan operativos simultáneos en diversos puntos de la ciudad para disuadir la movilidad de automovilistas y personas a pie para cumplir con la disposición de permanecer en casa.

En el bulevar Harold R. Pape al norte de la ciudad como en la calle Ecuador y en el bulevar Benito Juárez, unidades y elementos de la Policía Preventiva Municipal y Guardia Nacional pararon a automovilistas y peatones para cuestionar el motivo de andar en la calle.

A la mayoría les permitieron pasar con la recomendación de que deben quedarse en casa por el bien de la salud de sus familias y, en caso de salir, debe ser a lo estrictamente necesario como es acudir al médico o farmacias, al banco, ir por despensa, por algún artículo esencial, o al trabajo.

Cerca de ocho automovilistas los retuvieron por un momento porque aparentemente no justificaban andar en la calle y era posible que los turnaran a seguridad pública para aplicarles una multa por no acatar las disposiciones de salud.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, estimó que aproximadamente un cinco por ciento de la población, de más de 200 mil habitantes, no hace caso a recomendaciones que han insistido por las autoridades para evitar el contagio de covid-19.

Dijo que tienen detectadas a cinco familias que constantemente tienen reuniones y están apercibidas, por lo que al endurecerse la prevención a partir de este martes, tomarán otras medidas en caso de reincidir.

Se trata de familias de colonias populares, Asturias, Colinas de Santiago y Obreras, y del sector residencial en la colonia Guadalupe y Brisas del Valle.

«Ahorita Monclova estamos en un cerco sanitario muy fuerte, representamos más del 50 por ciento de las personas contagiadas», resaltó, con más de 100 casos confirmados de covid-19 y 10 decesos.

El director resaltó la importancia de que los municipios vecinos como Frontera, Castaños, Nadadores, San Buenaventura, Lamadrid y Cuatro Ciénegas se han homologado en la restricción del tránsito de la gente.

Estando todos en la misma postura de no permitir que la gente salga de sus municipios ni sus casas se va a lograr evitar la propagación del virus, enfatizó Ramos Pérez. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)