Ofrecerán Eric Valdés Marines y Dante Sánchez recital de piano y violín a través de Facebook

Este próximo jueves, a las 8:00 de la noche, el pianista Eric Valdés Marines, acompañado de violinista Dante Sánchez, ofrecerá un recital a través de su página de Facebook identificada con su nombre, dedicado a las personas que permanecen en sus hogares por efecto de la emergencia sanitaria derivada del covid-19.

Esta presentación virtual, titulada «Piano Boys», durará aproximadamente una hora y surgió por la intención de ambos jóvenes de contribuir con su talento a la difusión del arte musical, ya que a través de este evento pretenden incentivar en los espectadores el asistir a conciertos presenciales cuando esta etapa de aislamiento concluya.

«En el concierto vamos a tocar principalmente música compuesta por él (Dante Sánchez), obras que ya he tenido la oportunidad de tocar con él. Es una excelente oportunidad para la gente que tiene que estar en su casa y para ver si de alguna manera podemos animar a algún joven a que comience a tocar algún instrumento», mencionó para El Heraldo, Eric Valdés Marines.

«Estoy seguro que hay bastante gente que nunca ha tenido la oportunidad de asistir a un concierto de música clásica y esta es una oportunidad para ver por internet cómo es un concierto y tal vez con esto la gente pueda a animarse, cuando pase la contingencia, a ir a escuchar uno», agregó. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)