Llama obispo de Saltillo a la unión y solidaridad en su mensaje de Pascua

A través de una circular emitida este martes con motivo de su mensaje de Pascua, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, recordó que en un hecho sin precedentes los actos religiosos propios de Semana Santa, se celebraron de manera virtual fuera de los templos e iglesias, que permanecen cerrados durante la emergencia sanitaria por covid-19.

«Nunca antes la generación de este siglo había experimentado una cuaresma o cuarentena al límite (…). Llegamos a la fiesta de la Pascua el día de hoy (martes), habiendo transmitido los signos de Semana Santa a través de las redes sociales o televisoras, extrañando los tumultos, abrazos y convocatorias, con los colores y olores propios de los ramos con los que se recibió a Jesús en Jerusalén», señaló el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

«Hoy en cambio, a pesar de los templos vacíos, hemos encontrado múltiples actos del sufrimiento y el Vía Crucis de nuestras hermanas y hermanos, y también del amor que se dona a cada persona para que pueda salir adelante», añadió.

Asimismo, el religioso llamó a que exista solidaridad en apoyo a las comunidades vulnerables y contra esta enfermedad infecciosa, así como a priorizar la vida humana antes de la económica, anteponiendo la unidad social durante esta «cuarentena tan obscura».

«Dejémonos impactar por el ejemplo de generosas personas que ante la urgencia de la pandemia están abriendo su corazón a las necesidades del prójimo (…). Cada acto solidario, creativo y valiente para entregar comida, respiradores, cubrebocas, papel higiénico, leche, pañales, mantener inquilinos o empleados, y tantos otros, son entrega de amor incondicional que de manera excepcional transforman la vida en plenitud; esa es la Pascua» dijo el obispo. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)