FIFA planea recortar eliminatoria para Mundial 2022

 

ZURICH.- El vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, ha revelado que el máximo organismo de futbol mundial está planeando recortar la fase clasificatoria al Mundial, así como eliminar las fechas de partidos internacionales hasta 2021, debido al COVID-19.

“Probablemente debamos considerar reformatear, en algunos torneos juveniles, incluso en la clasificación para el Mundial, es probable que tengamos que considerar seriamente reformatear algunos de nuestros eventos», explicó ante la problemática de tiempos en el calendario.

Según informó Excélsior, el directivo aseguró que es importante que las ligas locales puedan culminar su calendario y en un periodo de cuatro a cinco meses podría volverse a ver el futbol de selecciones.

“Creo que el futbol nacional es una prioridad. Septiembre todavía está sobre la mesa, pero me gustaría decir que no estoy seguro de que se jueguen partidos internacionales viendo cómo están las cosas en este momento”, destacó Montagliani con respecto a las Fechas FIFA.

Finalmente, el también presidente de la Concacaf, considera que lo más pertinente es que en un inicio se juegue sin aficionados en las tribunas, ya que cree que, aunque se acabe la cuarentena y tengan “luz verde” para jugar, lo más óptimo y responsable sea ir de poco a poco para no recaer en un contagio masivo. (EXCÉLSIOR)