DIF Saltillo entrega a domicilio aparatos ortopédicos

Ante contingencia por Covid-19 se atiende a población vulnerable

Ante la contingencia presentada en la ciudad por el Covid-19, y en seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Salud que preside el Gobernador Miguel Riquelme, y a las medidas establecidas por el Sub Comité de la región Sureste, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, garantiza la atención a población vulnerable de Saltillo.

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, personal del DIF Saltillo, con las medidas sanitarias correspondientes, llevó hasta el domicilio de los beneficiarios aparatos ortopédicos que ya tenían programados entregar, y en seguimiento a la medida #QuédateEnCasa, también les entregaron paquetes de limpieza e información acerca de las medidas preventivas.

Luisa María Soto, directora del DIF Saltillo, dio a conocer que este organismo se mantiene atento para atender a los grupos vulnerables que económicamente han sido los más afectados.

Recordó que se entregaron paquetes alimenticios en la zona urbana y rural, además de continuar atendiendo a la población a través del Módulo de Atención Ciudadana de la Coordinación de Desarrollo Integral, así como de la Procuraduría Municipal de donde se captan casos particulares.

“En este sentido hemos atendido a voceadores, vendedores ambulantes y gente que despidieron, se les apoya con paquetes alimentarios y se les da la información preventiva”, mencionó.

Adicionalmente se mantiene un monitoreo permanente de asilos, refugios y comedores de asociaciones civiles que colaboran de manera permanente con el DIF Saltillo. (EL HERALDO)