DE BUENA FUENTE

VAN CINCO

El médico Hernán Milton Cóndor Beraun se convirtió este martes en el quinto doctor del IMSS que fallece víctima del coronavirus en Coahuila.

Hernán era jefe delegacional del IMSS Bienestar en las regiones Laguna y Sureste de la entidad, y se contaminó durante una visita a San Buenaventura el pasado 2 de abril, para atender protestas del personal del IMSS por la falta de equipo de trabajo e insumos médicos.

Cóndor Beraun se reunió ese día con el médico Felipe Gómez Imperial, director de la Clínica 51 y la jefa de enfermeras, Rosa Carmen Charles,  quienes  actualmente se encuentran aislados y en cuarentena por el Covid-19.

Descanse en paz…

 

LA LEY CON SANGRE ENTRA

En Monclova se comenzó a aplicar el reglamento de movilidad en prevención  del coronavirus, y las redes sociales se inundan de quejas ciudadanas por las remisiones a la cárcel municipal.

Y es que, según las denuncias cibernéticas, todo mundo tiene que salir a trabajar y por cuestiones necesarísimas e indispensables.

Aunque por lo que se nota, lo que más duele a los detenidos es el monto de la multa administrativa  que tienen para recuperar su libertad.

Tal vez, como denuncian los cibernautas, pueda existir algún abuso policial, pero ciertamente en la mayoría de los casos la detención es necesaria para hacer que se respete el nuevo reglamento.

Es preferible que te duele el bolsillo, a que te duela otra cosa…

 

EN CONSERVA

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al futbolista Javier “Chicharito” Hernández, a la actriz Thalia, y al comediante Eugenio Derbez de prestarse a los intereses de los “conservadores”, y criticarlo sin fundamento ni razón.

Las tres populares figuras han criticado la actuación del mandatario nacional en algunos temas delicados como el Covid-19, las finanzas del país, entre otros.

López Obrador parece olvidar que en tiempos de Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto, es decir casi 24 años,  fue un tenaz y furibundo crítico del presidente de la república en turno.

Bien dicen que no es lo mismo odiar, que ser odiado…Y lo que falta…