COMPARA registra aumento de 15 por ciento en consumo de agua por cuarentena

La Compañía de Aguas en Ramos Arizpe (COMPARA) registra desde hace aproximadamente dos semanas un aumento del 15 por ciento en el consumo del vital líquido por parte de la ciudadanía, situación que se ha generado por que los usuarios han permanecido en sus viviendas debido a la contingencia sanitaria, lo cual se manifiesta en el uso constante del agua en el lavado de manos, ropa, regadera y otros usos, dijo Eduardo Valdez Cuellar responsable de la paramunicipal.

“A consecuencia de la contingencia que estamos pasando hemos detectado ya y obviamente lo hemos estado visualizando, el aumento en el consumo de agua potable, esto es porque las familias se encuentran en sus domicilios, la mayoría de ellos de forma permanente. Con esto de las recomendaciones del lavado de manos constante y una mayor higiene pues obviamente ha aumentado un promedio hasta ahorita un 15 por ciento en el gasto del agua para el sector de las viviendas” explicó el director.

“Esto se ve reflejado en la baja presión que presentan algunas calles de distintos sectores de la ciudad, sobre todo en las zonas más altas por ejemplo en la calle Seguro Social o Congreso del Trabajo en la colonia Fidel Velásquez y en sectores como Haciendas 1, en Haciendas del Anhelo, de la Campana, entre otras que son las partes más altas topográficamente en relación a nuestro último rebombeo” manifestó Valdez Cuellar.

COMPARA apoya con el servicio de pipas que pueden trasladar el agua hacia los hogares que lo necesiten.

“Estamos apoyando con el servicio de pipas gratuito para que toda la población que así lo requiera cuente con el abastecimiento adecuado y nos hemos dado a la tarea de acuerdo a los reportes que se revisan a diario en COMPARA en detectar las calles donde es baja la presión, no alcanza a subir a los tinacos y ahí es donde entramos a apoyar con el servicio de pipas” dijo el funcionario.

De ser necesario COMPARA pone a disposición de quien lo necesite el teléfono 488 0919 en caso de solicitar el servicio de pipas y reparación de medidores. (EDUARDO SERNA)

 

ALGUNOS SECTORES que están ubicados en las partes altas de Ramos Arizpe como la colonia Haciendas, Fidel Velázquez o el Mirador en la zona poniente han tenido el mayor número de reportes hacia COMPARA para regular el servicio debido a la baja presión