Brinda DIF Saltillo atención psicológica vía telefónica

Para prevenir y contrarrestar afectaciones en la salud mental de los saltillenses a raíz del aislamiento en los hogares derivado del covid-19, el gobierno de la capital coahuilense a través del equipo de Psicología Municipal de DIF Saltillo, brinda acompañamiento psicológico vía telefónica para quienes los requieran contando con las líneas de atención 844 229 0159, 844 229 0160, 844 229 0163 y 844 229 0168.

«Algunas recomendaciones que nosotros como psicólogos estamos ofreciendo a la comunidad también vía telefónica son mantener horarios, una rutina habitual, es decir, acostarse y levantarse a la misma hora, establecer algunas rutinas para las tareas. También tener horarios de juego, desayunar, comer y cenar a la misma hora todos juntos; tener también tareas asignadas a cada uno de los responsables de la casa», mencionó en entrevista con El Heraldo, Teresa Barrientos, coordinadora del Departamento Psicología de DIF Saltillo.

La especialista, llamó a la población a tomar de manera positiva la permanencia en sus domicilios por la emergencia sanitaria, planeando actividades y dinámicas que contribuyan al bienestar e integración familiar.

«Reconocer el esfuerzo que los niños están haciendo de quedarse en casa, también de las mamás y los papás que estamos al pendiente de nuestros niños y niñas, reconocer este sobre esfuerzo que se está haciendo pero también de verlo con una manera muy positiva, es decir, entender que va a ser momentáneo, que no va a hacer para siempre y readaptarse en este sentido», dijo.

Este servicio gratuito está disponible de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y su propósito es auxiliar a la ciudadanía para garantizar su bienestar durante esta emergencia sanitaria.

«Son situaciones nuevas y esto es también lo que nos desconcierta como adultos. Es normal que de pronto se nos active el miedo y no saber qué hacer, aquí la idea es tampoco sobrecargarse de información en el sentido de estar viendo en el Facebook y en las redes sociales todo el tiempo información sobre el coronavirus, seguir solamente un canal oficial a cierta hora, eso es muy recomendable». (OMAR SOTO)