Banda de Música del Estado mantiene actividad virtual

Con una serie de actividades virtuales que forman parte del Programa “La Cultura Nos Une En Línea”, la Banda de Música del Estado mantiene su actividad.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que esta agrupación mantiene la colaboración acatando las medidas emitidas por la Secretaria de Salud Estatal, por lo que las intervenciones musicales se realizan en base a éstas.

“La actividad cultural no se ha detenido, seguimos acatando los lineamientos emitidos por las instancias de salud. El Programa “La Cultura Nos Une En Línea” nos ha dado la oportunidad de seguir llevando el arte hasta los hogares coahuilenses”, dijo.

García Camil añadió que de acuerdo a este programa, se continuará realizando una serie de grabaciones, que tiene el nombre de “Conoce a los integrantes de la Banda de Música del Estado”.

En tanto, José Luis Ulloa, director de esta agrupación, detalló que actualmente se está realizando la producción de una grabación en la que participarán varios músicos.

“Estarán varios músicos, cada uno en diferentes recuadros estarán ejecutando un fragmento de una obra llamada primer suite, del compositor Gustalv Holst”, explicó.

Por último, el director de la Banda de Música mencionó que los integrantes de la misma continúan estudiando el repertorio en sus respectivas casas, para mantener la técnica de ejecución de sus instrumentos al día. (EL HERALDO)