Ayuntamiento de Ramos Arizpe arranca sanitización de taxis

 El primer día llegan  60 unidades

Juan Alberto García Leija, coordinador del transporte municipal en Ramos Arizpe informó que la sanitizacion de unidades de taxis para todo el municipio arrancó este martes en la alameda del municipio, con el objetivo de que el 100 por ciento del parque vehicular que presta este servicio sea aseado para combatir al COVID-19 en medio de la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

“El objetivo es que el 100 por ciento del padrón de taxistas sean sanitizados sus unidades y poder prevenir un mayor contagio y así poder dar la seguridad tanto a los mismos taxistas como al usuario que necesita el servicio. Vamos a estar permanentes de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12 del medio día aquí mismo en la alameda central” manifestó

En su primer día de haber iniciado este filtro de limpieza, la coordinación del transporte municipal registro poco más de 60 unidades sanitizadas.

“Hoy pudimos atender a poco más de 60 taxistas, en este primer día se está empezando a correr la voz, les estamos empezando a avisar. Hay que decirlo, únicamente estaremos en el horario establecido, por la tarde no tendremos el servicio así que a todos los amigos taxistas que no trabajan por la mañana pueden acudir en el horario de servicio para limpiar sus unidades” agregó

Actualmente en el municipio se cuentan con 456 concesiones de taxis que circulan por las calles que además de ser sanitizadas sus unidades se les revisará que cuenten con cubre bocas, gel antibacterial y guantes a la hora de prestar el servicio.

“Hago un llamado a todos los compañeros taxistas que manejan una unidad aquí en Ramos a que vengan y saniticen sus unidades, es una muy buena medida de prevención aparte de que ellos también por su cuenta tomen precauciones usando el cubre bocas, su gel” dijo.

“Se puede acudir las veces que sean necesarias no únicamente una vez al día, eso dependerá de cada operador en el tema de la gasolina, pero el servicio se estará ofreciendo por la mañana y estamos invitando a que acudan, este servicio estará por tiempo indefinido así que se puede aprovechar mucho” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.