Reprueba Manolo Jiménez inacción de Gobierno Federal en apoyo a Pymes y permanencia de empleos durante emergencia sanitaria 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, indicó que pese a que los municipios y entidades del territorio mexicano han respondido con eficacia y acciones contundentes a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus covid-19, es importante que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, haga lo propio y destine recursos para respaldar la economía y salud de los nacionales.

“Señalar que si bien estamos haciendo muchas cosas, hay limitantes para los municipios, hay limitantes para los estados, por eso es importante que el Gobierno Federal empiece a dispersar todos los recursos para el tema de protección a los doctores, a las enfermeras con sus kits de protección, con el equipo para los hospitales”, dijo en entrevista con medios, el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Asimismo, el munícipe lamentó que el López Obrador, durante su informe por los primeros 100 días del segundo año de su gobierno, no haya anunciado ningún apoyo ni estímulo para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), afectando a su vez a los empleos que de estas emanan.

“Aquí el Gobierno Federal quedó mucho a deber, esperemos que se recapacite y que esos cinco billones de pesos que tiene la federación de manera prioritaria sean dispersados para las Pymes, que son las que generan empleo, que no hay nada que pueda suplir el ingreso de un empleo. Si queremos apoyar a los más vulnerables, si queremos apoyar a los más pobres, la mejor manera de apoyarlos es que conserven y mantengan su empleo porque ese es el mejor ingreso o es el principal ingreso para las familias”, mencionó.

Aseveró que de ser necesario para respaldar estos rubros, el presidente debe considerar la cancelación de algunas obras y proyectos impulsados por su administración, al no ser prioridad para el bienestar de los ciudadanos.

“Si no hay lana a nivel federal para cubrir en número uno, el apoyo a las Pymes y empleos, y en número dos los programas sociales, pues es muy sencillo hay que cancelar el tren maya, hay que cancelar Santa Lucía (…). Si le preguntamos a los mexicanos qué prefieren, ellos te van a decir ´preferimos conservar nuestros empleos, preferimos que las Pymes salgan adelante´”, remarcó. (OMAR SOTO)