Ramos Arizpe no contempla sancionar por el momento a quien no cumpla medidas de contingencia

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla manifestó el que por el momento no se busca sancionar o levantar faltas administrativas a quien no respete las medidas de contingencia establecidas por las autoridades estatales. Hizo un llamado a la conciencia y el bien actuar de la ciudadanía tanto del propio municipio como de los que ingresan a Coahuila, y prcisó que estas decisiones podrán ir cambiando de acuerdo a las decisiones que se tomen en el comité municipal de la región sureste donde participa Saltillo y Arteaga.

“Hay unos acuerdos que se toman de forma regional, lo que nosotros estaremos haciendo precisamente en el subcomité de salud es aterrizando esos acuerdos en medidas específicas y contundentes para cada municipio. No está contemplado en este momento, sin embargo, como ha idos desarrollándose esta contingencia se han ido tomando medidas y acciones a tiempo” explicó el alcalde.

En todo momento, agrego Morales Padilla, se estará informando a la ciudadanía por el cambio en las medidas que se aprueben en el Comité Municipal de Prevención y poder evitar un mayor contagio.

“Nosotros estaremos informando si hay alguna disposición adicional que cubrir. El acuerdo en lo general que pude percibir de los tres gobernadores fue obviamente evitar el paso en cuanto a actividades no esenciales, turismo o personas que no tienen nada que hacer, que fue algo de lo que nosotros hicimos en el campo, pero estaremos puntualizando las medidas concretas en el comité” agrego el funcionario.  (EDUARDO SERNA)