No hay sana distancia ni medicinas en Clínica 82 del IMSS

Mientras que en la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 73 del IMSS los procedimientos para controlar el acceso de los derechohabientes a ese espacio se llevan a  cabo de manera organizada y segura para proteger su salud, ante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, en otros lugares como la Clínica 82 que se localiza en el fraccionamiento Urdiñola prevalece el desorden y la aglomeración de personas, debido a la falta de medidas para garantizar la sana distancia.

Mediante un recorrido, EL HERALDO pudo constatar lo anterior y observar la gran cantidad de personas que bajo el rayo del sol y una cercanía riesgosa para su salud, esperan ingresar para obtener sus medicamentos o realizar otros trámites.

Quienes llegan a soportar el largo rato de espera bajo el sol inclemente y logran llegar a la ventanilla, se llevan la sorpresa de que tampoco se cuenta con los medicamentos que requieren para tratar sus padecimientos, lo que deja ver que la situación de desabasto prevalece, por más que las autoridades del IMSS aseguren lo contrario.

Además, como se informó en este mismo medio, a los derechohabientes se les ofrece la opción de que en caso de no encontrar los medicamentos que les fueron prescritos, los compren de su bolsa y el IMSS les reembolsará el costo de los mismos, sin embargo, esto sólo es posible mediante la realización de un complicado trámite. (ÁNGEL AGUILAR)