La nueva venta digital: la mejor aliada de tu fuerza de ventas

Por Karina Belmares Reynosa

Con la irrupción de las nuevas tecnologías en todos los sentidos de nuestras vidas, nos damos cuenta como también se está produciendo un cambio en las empresas y en todos los sectores, incluido el comercial. Este es el nuevo proceso de digitalización, que responde a un nuevo mercado cada vez más competitivo, más humano y aún más demandantes de respuestas rápidas. La solución rápida e inmediata es apostar por la venta digital y la digitalización de la fuerza de ventas.

No será nada fácil ésta nueva adaptación tecnológica, pues debemos de conseguir generar valor en nuestros usuarios, obtener información útil para la nueva estrategia de oportunidad de clientes.

Este proceso de venta digital necesita desarrollarse en herramientas móviles que son las que sitúan a la fuerza comercial en el centro, llenándola de avances y prestaciones para mejorar la experiencia del cliente y optimizar el trabajo en equipo.

Pero bueno, te preguntarás, ¿y todo esto que beneficios me va a traer?

Muy sencillo… A continuación, te lo explico en 4 resumidos puntos:

· Recopilarás información clave de tus clientes: ¿Cómo? ¿Sus datos? La respuesta es SÍ, sus datos como, teléfono, correo electrónico, dirección y su nombre. ¡Todo a tu alcance!

· Mejora la experiencia tu cliente: Tu cliente estará contento si busca y encuentra lo que tu le ofreces, bueno… dáselo rápido, personalizado y sin tanto esfuerzo. Después me escribes como te va

· Venta estratégica: Tendrás amplia y libre decisión sobre que descuentos, tarifas, promociones quieres ofrecer a tus clientes, en el medio digital verás que son más fácil aplicarlas.

· Más productividad y eficiencia: Las herramientas tecnológicas nos permiten ver fácil y rápido los resultados que esperamos ver, podrás darle seguimiento sencillo y acertado a cada uno de tus clientes.

Después de haber visto algunos de los beneficios increíbles de vender por medios digitales… ¿Te quedan más dudas para comenzar? Recuerda que la consecución de los negocios y la adaptación al mercado dependen en gran medida del correcto uso de la tecnología que tenemos a nuestra disposición. ¡No la desperdicies!

Espero que si llegaste a leer hasta aquí ya estés convencido de comenzar hoy mismo, recuerda que el mundo es de los valientes, ¡Sácale el máximo partido a la tecnología!