DIF Ramos Arizpe redobla esfuerzos para elaboración de cubre bocas

Se suman las subdirecciones

La dirección del DIF municipal de Ramos Arizpe a cargo de Jorge Gutiérrez Padilla redobla esfuerzos para la elaboración de cubre bocas, donde se ha sumado personal de las subdirecciones de los comités municipales (COMUNAS), el grupo Guerreras por la Vida, los talleres de emprendimiento y el área de rehabilitación, siendo aproximadamente 20 personas que se suman a esta tarea siguiendo los lineamientos que marca la secretaria de salud, trabajando por diversos horarios, en grupos pequeños y guardando la sana distancia.

“Por indicaciones de nuestro alcalde Chema Morales hemos acelerado el paso para poder elaborar al menos por día mil cubre bocas, esta misión que nuestro alcalde nos ha dicho conlleva un mayor esfuerzo y por eso en el DIF hemos incluido a otras subdirecciones para que nos ayuden en elaborar este material” dijo el director.

Gutiérrez Padilla explicó que parte de la tarea es tener manos extras que puedan manejar el material del cubre bocas para cortar tanto la tela como los elásticos.

“Básicamente el apoyo es en poder cortar el tamaño ideal para el cubre boca, separar el elástico y enviarlo al área de talleres para que las encargadas que comenzaron desde varias semanas a trabajar en la elaboración puedan agilizar el trabajo” agrego.

El director manifestó que tanto el material para cubre bocas como el que se entrega en los kits sanitizantes deben usarse con conciencia y responsabilidad ya que cada semana el precio de los insumos se eleva y escasea.

“Queremos decirle a la población que se está haciendo un gran esfuerzo entre toda la gente del DIF para elaborar tanto los cubre bocas como los kits de sanitizacion que el alcalde comenzó a entregarlos desde la semana pasada, queremos decirle a la gente que cuiden ese material, que sea bien usado porque en estos momentos de la contingencia se vuelve más complicado y costoso conseguir el material” finalizó. (EDUARDO SERNA)