Dejó Arteaga de percibir entre 45 y 50 millones de pesos por baja afluencia de visitantes

El alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, dijo que ese vecino municipio dejó de percibir durante este período vacacional de Semana Santa entre 45 y 50 millones de pesos, que es la derrama económica que normalmente se percibe durante esta época del año por concepto de turismo y actividades recreativas.

Indicó que, a raíz de lo anterior, su gobierno buscará establecer estrategias que permitan apoyar a los comerciantes, prestadores de servicios y a los encargados de establecimientos que permiten generar recursos y reactiven la economía de Arteaga, mismos que son los más afectados por la falta de actividad y las restricciones que se implementaron debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El edil señaló que como en toda localidad que tiene como principal fuente de ingresos la actividad turística, es lamentable la pérdida de recursos, pero aseguró que, en este momento, proteger la salud de la población debe ser la principal prioridad.

Mencionó que, en ese sentido, existe una gran preocupación por la gran cantidad de adultos mayores que habitan en las diferentes comunidades de ese municipio, y que representan una de las poblaciones con mayores riesgos de contraer el coronavirus y presentar complicaciones serias.

Everardo Durán aseguró que a la gente que se le permitió el acceso a ese municipio durante el pasado período vacacional de Semana Santa, se les aconsejo no ingresar a estas comunidades, e informó que en algunas de ellas como en el ejido El Poleo, hasta un 70 por ciento de sus habitantes son adultos mayores. (ÁNGEL AGUILAR)