DE BUENA FUENTE

DURO DE AGUANTAR…

El ayuntamiento de Monclova implementó a partir de este martes medidas extremas para hacer respetar la cuarentena entre los inquietos habitantes de la capital del acero.

El nuevo reglamento obligatorio para andar en la calle permite acudir a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, y de primera necesidad.

También la asistencia a centros sanitarios, hospitales, centros de salud, instituciones bancarias, y por supuesto al trabajo.

Y el cuidado a adultos mayores y menores dependientes, personas con discapacidad, o  especialmente vulnerables.

Para viajar en vehículos particulares, solo se permitirán dos personas en la unidad  y se prohíbe caminar en grupos.

Aquellos paisanos que se nieguen a cumplir con el actual reglamento serán sancionados con apercibimiento, multa, arresto, y uso de la fuerza pública para el traslado de personas a sus casas.

Los pacientes diagnosticados con Covid-19 y que sean sorprendidas sin respetar la cuarentena y el aislamiento, serán puestas a disposición del Ministerio Publico, (vía virtual) para ser consignadas a las autoridades correspondientes.

Y lo más importante, el horario para la venta de bebidas embriagantes será de 11:00 a 18:00 horas, y los domingos no se expenderá alcohol.

Están avisados…

 

NUEVO PACTO FISCAL

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se pronunció el lunes por un nuevo pacto fiscal federal más equitativo y justo, pues el actual es obsoleto.

El mandatario estatal dijo que el actual pacto se hizo para apoyar a los estados pobres en el sureste del país, pero eso ya cambio con las inversiones aplicadas por el gobierno federal en aquella región.

Por eso, junto a los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas impulsan la revisión de acuerdo fiscal nacional, para que cada entidad reciba las asignaciones financieras en base a su productividad.

Riquelme Solís aclaró que juntos, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas representan el 26 por ciento de la riqueza del país, y eso merece una justa retribución.

A ver qué dice AMLO.

 

ESTA MALITA…

Anda fuerte el run run de que la senadora Evita Galaz se encuentra bajo cuidados especiales, debido al coronavirus.

La representante popular por Morena, se mantiene aislada y en cuarentena obligatoria.